3 - EFECTOS DE LA HIDROTERAPIA DEL COLON

1) VACIMIENTO DE RESIDUOS

Al eliminar la mayoría o totalidad del contenido intestinal, tiene lugar una serie de hechos:
a) Disminución del volumen total del colon, con lo que la compresión ejercida sobre los
órganos vecinos desaparece o se atenúa.
b) Disminuye la presión intrabdominal lo que favorece el retorno venoso de las
extremidades inferiores (celulitis,varices) y la zona pelvipédica (hemorroides) hacia
el corazón.
c) Se atenúa la presión sobre las caderas y sobre todo, sobre la columna lumbar,
reflejando sus articulaciones con el efecto benéfico que eso ejerce sobre toda su
integridad.

2) DESINTOXICACION


En el interior del intestino grueso tienen lugar dos clases de reacciones: absorción y eliminación. Se absorben algunos fármacos, oligoelementos que perduran durante la digestión, sustancias aprovechables y fundamentalmente, agua.
Se eliminan tóxicos procedentes de las reacciones metabólicas normales del organismo y otros ingeridos.
El problema estriba cuando se invierte esta relación y aparece la absorción de tóxicos.

Los efectos de la hidroterapia del colon son múltiples: pérdida de peso, alivio en los pacientes que padecen disturbios genito-urinarios, reactivación de la circulación venosa y linfática y una mejoría general.
La diferencia con una lavativa estriba en que la hidroterapia permite limpiar el colon en su integridad.
La hidroterapia permite, por su acción de saneamiento de la mucosa, una absorción perfecta de los productos que hasta entonces estaban bloqueados en el intestino, así pues retirando del colon todos los huéspedes indeseables (flora patológica, levaduras, hongos, parásitos...) en algunas horas se producirá una flora intestinal normal. Se aconseja, generalmente, la toma de acidofilus durante la hidroterapia.


La ozonoterapia: 2ª etapa de la hidroterapia del colon


El colon, una vez limpiado y liberado de los residuos y toxinas que proliferaban desde hacía años, debe desinfectarse, para lo que se utiliza el ozono. En terapéutica se utiliza el ozono diluido en oxigeno, y esta mezcla es la que será insuflada por vía rectal llegando así al colon limpiado por anticipado.


El ozono es un desinfectante que al ser un derivado del oxigeno, no presenta efectos secundarios ni contraindicaciones.
Por su acción bactericida, virucida, fongocida y antiparasitaria el ozono limpia y sanea el ambiente cólico: neutraliza las toxinas, repara las lesiones de la mucosa, relanza el periestaltismo del colon y al mismo tiempo, atenúa los espasmos cólicos.
Atravesando la mucosa cólica, parte de este ozono llega por vía sanguínea al hígado, efectuando un trabajo considerable:
Desintoxicación, resurgimiento hepático y general.
Sus valiosas propiedades operan más particularmente por vía cólica en algunas afecciones tales como:
- colitis espasmódicas con flatulencias y fermentaciones,
- gastroenteritis agudas,
- colibacilosis, consecuencia de estreñimiento crónico en la mujer,
- rectólitos hemorrágicos.

¿Para quién está indicada la hidroterapia del colon?

Tratándose de una terapia natural apenas presenta contraindicaciones, por lo que es aconsejable a cualquier persona y de cualquier edad, si bien está especialmente indicada en:


1) PATOLOGÍA INTESTINAL PROPIAMENTE DICHA

En primer lugar está indicado para personas que sufran estreñimiento, incluyendo en este grupo a mujeres embarazadas, sin embargo no es aconsejable más allá del sexto mes de embarazo, diarreas, gases, divertículos, Crohn colitis ulcerosa, cólicos espásticos.


2) ACCION SOBRE LA CIRCULACIÓN DE RETORNO

En segundo lugar a aquellos que presentan problemas vasculares, venosos y linfáticos, ya que la hidroterapia proporcionará una notable mejoría e incluso, en algunos casos, la desaparición de tales problemas.


3) ANTES Y DESPUÉS DE CUALQUIER ANESTESIA

Tanto general como epidural.


4) ACCIONES SOBRE LA PIEL

Como tratamiento estético, puesto que una correcta higiene intestinal se hace patente en las afecciones dermatológicas crónicas o agudas, tales como la psoriasis, los eczemas, el acné, que se verán mejoradas e incluso a veces curadas con la hidroterapia del colon.


5) ACCION SOBRE CEFALEAS

Por una parte, la relajación conseguida en la zona lumbar de la columna vertebral se transmite hasta la región cervical y su articulación con el cráneo, lo que mejora las cefaleas con tensión muscular.
Por otra, la eliminación de toxinas hace que muchas cefaleas desaparezcan de raíz.

CRISIS DE CURACION

- Esta crisis ocurre cuando el cuerpo está limpio naturalmente por medio de la hidroterapia del colon, ayuno, semi- ayuno, y/o por el uso de hierbas y otras comidas que sirven para alimentar al cuerpo.
- Ocurre cuando el cuerpo tiene suficiente vitalidad para aguantar el shock.
- Ocurre cuando la persona se siente perfectamente.
- Normalmente se necesitan unos tres meses de alimentación correcta y administración de hierbas para que la crisis de la curación ocurra.
- Sólo dura dos o tres días como mucho. Tenga un lavado de colon o dos para expulsar toxinas del cuerpo. Reduzca la toma de alimento, enfóquese a líquidos que sean fáciles de digerir, y coma los alimentos más frescos y sanos posibles durante la crisis. Puesto que su cuerpo enfoca todas sus energías en limpiar, a veces querrá, simplemente de modo natural, ayunar durante este tiempo. Escuche a su instinto.
- A veces, a causa de una correcta alimentación, semi- ayuno, limpieza de colon, el cuerpo se libera gradualmente de desechos formados, y por tanto, la crisis no es necesaria.

CRISIS DE ENFERMEDAD

- Esta crisis ocurre cuando el cuerpo está demasiado lleno y atascado hasta el límite.
- Ocurre cuando suficientes gérmenes se multiplican ya que el clima corporal es tal que lo permite.
- Ocurre para salvar la vida. Si la obturación de toxinas continúa a la velocidad que va, dicha persona moriría por dañar los órganos corporales, debido a venenos que hay en el bombeo de la sangre a través del cuerpo, etc.
- Dura varias semanas.
- Ocurre a veces cuando el cuerpo se enfría demasiado, haciendo que éste se esprima como una esponja.

La diferencia entre una Crisis de Enfermedad y una Crisis de Cura es que en la Crisis de Enfermedad el cuerpo sólo se limpia hasta el punto donde el cuerpo pueda tolerar deshechos venenosos. No elimina completamente el deshecho. Esto es por lo que las enfermedades ocurren demasiadas veces.



ADHICO
Plaza Zaragoza 2, 4º Derecha
20007 San Sebastián (Guipuzcoa) - Spain
Tel: +34/608434044
E-mail:
asocia@adhico.com    Web: www.adhico.com