Artículo procedente de Aging Healthfully Magazine

Los datos de este estudio clinico documentan la eficacia de los protocolos de medicina ecologica-integrativa usados en en tratamientos de la fibromyalgia. (Resultados buenos o buenos en un 84,7% de los casos).

Estudio Clínico:
RESULTADOS POSITIVOS CONSEGUIDOS DE 150 PACIENTES CON FIBROMIALGIA!
Estracto de "The Journal of Integrative Medicine Volume 3 Number 1
Majid Ali, M.D., Judy Juco, M.D., Alfred O. Fayemi, M.D., Omar Ali, M.D., Mahboob Baig, M.B.,B.S.;
Marta Babol, M.D., Karimullah Zirvi, Ph.D., Carol Grieder-Bradenberger, R.N., Mary Ann Carroll, R.N.

  EFICACIA DE LOS PROTOCOLOS DE MEDICINA ECOLOGICA-INTEGRATIVA USADOS EN EN TRATAMIENTOS DE LA FIBROMYALGIA:

Objetivo:

Informar de los resultados del ensayo realizado en 150 pacientes con fibromialgia utilizando protocolos de medicina ecologica-integrativa.

Pacientes

  Ciento cincuenta pacientes que se presentaron en el Instituto de Medicina Integrativa con fibromialgia y de los cuales se obtuvieron datos clinicos de al menos 6 meses antes del estudio y que se inlcuyeron en el mismo.

Eran 116 mujeres (de 13 a 81 años) y 34 hombres (de 14 a 68 años. La duración media de la enfermedad es de 6,6 años y la duración media del tratamiento fue de 11,5 meses. Los pacientes fueron divididos en tres grupos: Grupo 1: cuando la duración de la enfermedad era inferior a tres años. Group 2, cuando la duración de la enfermedad era entre tres y seis años y Grupo 3: cuando la duración de la enfermedad había durado más de 6 años.

  Gestión protocolaria con Medicina Ecológico-Integrativa

  Los protocolos exhaustivos con Medicina Ecológico-integrativa empleados, se basaron en la evaluación a nivel clinico, bioquímico y microscopico de alta resolución del sistema de tejido humano  macroecológico y microecológico celular. Tales protocolos incluían lo siguiente:

1.       Elecciones en la comida diseñadas para obtener hidratación optima, eliminación de alimentos que ocasionan reacciones de incompatibilidad y rápidos cambios de glucosa,insulina y adrenalina

2.       Suplementos de vitaminas, minerales y algunas "redoxrestorative substances" (RRSs) como glutatione, taurine, metilsulfonimetano (MSM), conecimas Q10 y "lipoic acid"

3.       Amplio soporte de hierbas para el intestino, sangre y  ecosistema del hígado (incluyendo hidroterapia del colon y limpieza de hígado, soporte endocrino especialmente para la tiroides, suprarrenales y hormonas sexuales; protocolos de nutrición intramuscular e intravenosa; terapias oxigenantes, incluyendo oxigeno nasal, infusiones intravenosas de peróxido de hidrógeno y ozono y quelaciones EDTA; estiramientos suaves y ejercicio no competitivo; entrenamiento en metodos efectivos de auto regulación, reducción del estrés y guía para trabajo espiritual.

Evaluación

  La evaluación se llevó a cabo mediante un cuestionario especificamente diseñado para hacer el seguimiento de los pacientes en sus disitntas visitas. La siguiente escala de calificaciones se utilizó para la evaluación consensuada según unos criterios determinados:

  Clase A: un valor de conformidad mayor al 75%

Clase B: un valor entre 75% y 50%.

Clase C: un valor entre 50% y 25%

Clase D: un valor inferior al 25%

 
Evaluación de resultados clínicos:

La evaluación de resultados clínicos se basó en una evaluación de concurrencioa del progreso realizado o de la falta del mismo, empleando un modelo de hoja clínica. La escala de valores de mejoras clínicas comprendía lo siguiente:

  Resultado excelente: (Categoria I) cuando se obtenía la mejora en más del 90% de los síntomas y se suspendieron todas los tratamientos con fármacos.

Buen resultado (Categoria II): Cuando se produce mejora entre el 75 y el 90% de los casos y se suspendieron todos los tratamientos con fármacos.

Resultado admisible: (categoría III): Cuando se consigue aliviar entre el 75% y rl 50% de los síntomas.

Resultado pobre: (Categoría IV): cuando hay una reducción inferior al 50% en el alivios de los síntomas con una reducción similar en el uso de fármacos..

Resultados

La puntuación final en los 150 pacientes fue como sigue:

  Resultado excelente: 64,5 %

Buen resultado: 19,3%

Admisible: 5,3%

Pobre: 10%.

  La puntuacióin final  para el Grupo 1 (56 pacientes) fue como sigue:

  Resultado excelente: 75%;

Buen resultado: 10.7%;

Admisible: 7.2%;

Pobre: 7.1%.

  La puntuacióin final  para el Grupo 2 (26 pacientes) fue como sigue:

  Resultado excelente:69,2%;

Buen resultado: 19,2%;

Admisible: 7,7%;

Pobre: 3,9%

  La puntuacióin final  para el Grupo 3 (68 pacientes) fue como sigue:

  Resultado excelente:55,9%

Buen resultado: 26,5%

Admisible: 2,9%

Pobre: 14,7%

Conclusión:

Los datos de este estudio clínico documentan la eficacia de los protocolos de medicina ecologica-integrativa utilizados para mejorar la fibromyalgia (excelente o buen resultado en un 84,7%). Los resultados facilitan soporte empírico al presupuesto de que la fibromialgia es un desorden disoxygenativo (ODD) y los desórdenes en el intestino, sangre y ecosistema del hígado juega un papel crítico en esta patogenesis. Los datos también garantizan también futuros y más extensos estudios sobre la eficacia de los protocolos ecológicos-integrativos como los empleados en este estudio para tratar la fibromyalgia, un desorden para el que ningun tratamiento farmacológico ha resultado positivo hasta el momento.

  Contacto Dr.Ali

 


ADHICO
Plaza Zaragoza 2, 4º Derecha
20007 San Sebastián (Guipuzcoa) - Spain
Tel: +34/608434044
E-mail: asocia@adhico.com    Web: www.adhico.com